martes, 19 de marzo de 2013

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

¡Hola a tod@s!

Aquí os dejo la reseña de uno de los últimos libros que me he leído. Es muy bueno y me ha gustado bastante.

También deciros que esta semana pasada he estado de exámenes y no he podido continuar con ninguna historia, pero espero que en esta semana santa tenga más tiempo para escribir y subir pronto las historias que tengo en mente.

Aquí os dejo la reseña.

EL LIBRO                                                                    
Imagen sacada de http://dulcesnochesdelectura.blogspot.com.es

Título: El Bosque de los Corazones Dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Publicación: 2012-2013
Páginas: 352

Sinopsis:

"Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella."

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente distintos, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Para Clara, va a ser un largo año, no sólo por la difícil elección entre Braulio y Bosco, sino también por los secretos que va a tener que descubrir y, con la ayuda de Berta, su nueva amiga, intentará averiguar cuál es el extraño secreto que esconde el Bosque de Colmenar, situado en pleno Monte de las Ánimas, un sitio donde, después del ocaso, puede ocurrir cualquier cosa...

Imagen sacada de http://ebooks.umbrieleditores.com
LA AUTORA                                                               

Hace unos años, su amigo Francesc le preguntó sobre sus propósito para el año nuevo, y le respondió, convencida, que su propósito era escribir una novela. Estaba embarazada de cuatro meses cuando surgieron las primeras palabras de lo que, más tarde, sería su primera novela, El Bosque de los Corazones Dormidos.

La inspiración para empezar a escribir le llegó gracias varias novelas de género romántico, como pueden ser Cumbres Borrascosas y Una rosa en invierno, dos novelas completamente distintas, pero que apasionan y enganchan al género romántico por completo. Pero la verdadera inspiración le llegó hace un año, en una comida de trabajo, donde el destino hizo que se sentara al lado de una ilustradora que acababa de entregar unas acuarelas de flores. A raíz de esto, empezaron a hablar sobre el amor y las relaciones de pareja.

Esa misma tarde, paseando por su barrio, vio un ramo flotando sobre un charco y empezó a idear la historia.

MI OPINIÓN                                                               


Imagen sacada de http://elblogdariadna.blogspot.com.es
En mi opinión, es una novela bastante buena, que engancha desde el principio. La trama es la típica historia de amor con el típico triángulo amoroso pero que, unido a todo el misterio que la autora incluye en el libro y a todos los secretos que Clara debe ir descubriendo, ha conseguido crear una historia de amor que no necesita (como muchas otras y muy repetitivas novelas) incluir vampiros u hombres-lobos para conseguir una magnífica historia con un magnífico desenlace y unos personajes que, literalmente, enamoran con solo leer una frase sobre ellos.
Imagen sacada de http://antarinith.blogspot.com.es

Además, la autora sabe como mantener la intriga de la trama hasta el final de la historia, sin perder ni un momento el hilo de la historia y sin salirse en ningún momento del tema principal.

Yo le doy una valoración de 9, porque hay un pasaje del libro que no me gusta mucho, pero ya juzgaréis vosotros mismos si os leéis el libro. ;)

¿Y a vosotr@s? ¿Qué os parece? Dejadme vuestra opinión en un comentario. :)

4 comentarios:

  1. Lo primero , es lo primero, así que a estudiar. En Semana Santa......sigue, q nos dejas intrigad@s- Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja por supuesto, lo primero es estudiar. Y la verdad es que estoy escapando bien. :) Ya seguiré en Semana Santa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Maria :3

    Me encanta tu blog. El libro me encantó, le leí hace tiempo :)

    P.D: Te he nominado a un premio en mi blog: http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/2013/03/otro-premio.html

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cassia :)

      Me alegro de que te gustara el libro. La verdad es que yo estoy deseando que salga ya el tercero jeje.

      Gracias por lo del premio. Me he emocionado mucho cuando me he enterado :)

      ¡Besitos! :3

      Eliminar

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.